Numismática General
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Moneda Handusí en al-Andalus
*S.C.E.NS.C.E.N* **A.N.EA.N.E***C.F.N.FC.F.N.F***
Reservados todos los derechos de publicación e imágenes©numismaticageneral.com

Billetes de specimen, muestra y proof.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Billetes de specimen, muestra y proof.

Mensaje por Tor B. Moen el 27/11/14, 10:51 pm

Cual es la diferencia entre este tres fomas de emetir billetes?
Hay litereatura sobre este tema?
Nacional o internacional, definiciones?

Cordinales saludos
Tor

Hola Gracias adelantado

Tor B. Moen
Peon
Peon

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Billetes de specimen, muestra y proof.

Mensaje por Cendra el 28/11/14, 01:35 pm

Hola Tor B. Moen, esta es la escala que utiliza ICG para graduación internacional creo que seria una buena referencia

Perfect UNC
70
Un billete perfecto, según se emitió. Los billetes con la graduación más alta no tendrán dobleces ni pliegues internos y no tendrán marcas ni signos de manipulación. Las esquinas estarán perfectas y el papel brillante totalmente como el original, con los colores vivos.
Gem UNC
68
Un Gem UNC es un billete casi perfecto, tan perfecto como un UNC 70, pero podrá tener un desgaste casi imperceptible en una o dos esquinas o marcar mínimas de manipulación.
Choice UNC
66
Un billete Choice UNC será prácticamente perfecto, como los billetes Gem UNC, pero podría tener un desgaste más notable en una esquina o una marca menor de manipulación.
Uncirculated
63
Un billete Uncirculated estará en perfecto estado y original, y no tendrá pliegues atravesándolo, como los billetes Choice UNC 66, pero podría tener una combinación de dos o tres marcas menores de manipulación, como pequeños dobleces internos, bordes o esquinas con pequeño desgaste. El papel y los colores pueden parecer menos brillantes y vivos que en los grados superiores, pero seguirá siendo totalmente original.

AU+
58
Los billetes AU+ estarán casi perfectos, pero tendrán un suave pliegue atravesándolos horizontal o verticalmente, o un pliegue más grande en alguna esquina junto con una marca menor de manipulación. Un AU+ no tendrá nunca arrugas visibles, y los suaves pliegues no deberán "romper" la superficie del papel, y el papel debe estar en buen estado y original.
Almost UNC
55
Los billetes Almost UNC estarán casi perfectos, pero tendrán un suave pliegue atravesándolos horizontal o verticalmente y una o dos marcas menores de manipulación. Un billete perfecto con una pequeña arruga en una esquina - normalmente de no más de 5 mm de longitud - también puede ser graduado como Almost UNC, siempre que no haya más pliegues presentes. Un billete Almost UNC no tendrá nunca pliegues que "rompan" la superficie del papel, y el papel debe estar en buen estado y original.
EF/AU
50
Un EF/AU es un billete en muy buen estado original que podría tener  dos suaves pliegues, o una pequeña arruga, pero que no atraviese de lado a lado, o un solo pliegue suave vertical o horizontal que lo atraviese completamente junto con una marca suave de conteo.
Extra Fine +
48
Un billete Extra Fine + estará en muy buen estado original como los billetes de mayor graduación, pero tendrá una arruga que atraviese el billete de lado a lado, y ningún defecto adicional. Un billete totalmente perfecto con tres pliegues suaves ningún defecto adicional también se gradúa como Extra Fine +
Extra Fine
45
Un billete Extra Fine estará en buen estado original, con relativamente poca circulación, pero que podrá tener una arruga que lo atraviese de lado a lado y que "rompa" la superficie del papel, junto con una o dos marcas menores de manipulación, como esquinas redondeadas o un pequeño pliegue en una esquina.
VF/EF
40
Un billete VF/EF estará en buen estado original, con dos o tres pliegues de lado a lado. También podría tener varios pliegues suaves y marcas de manipulación más allá de lo que se podría esperar en billetes Extra Fine 45, pero conservará gran parte de su atractivo original.
Very Fine +
35
Un billete Very Fine + estará poco circulado, con signos evidentes de manipulación, pero que conservará gran parte de su brillo original y el papel estará en buen estado. Tendrá múltiples pliegues y/o arrugas, pero tendrá áreas probablemente intactas.
Very Fine
30
Un billete Very Fine estará medianamente circulado, incluyendo múltiples pliegues o arrugas.También podrá estar sucio o las esquinas más claramente redondeadas. El papel estará relativamente en buen estado y conservará gran parte de su forma original.
F/VF
25
Un F/VF será un billete con mucha circulación, incluyendo múltiples pliegues y arrugas, y desgaste en general, pero mostrará cierta frescura y atractivo original. El billete puede tener pequeños desgarros alrededor de los pliegues cerca del borde y puede tener agujeros y otros defectos menores que le impiden llegar a la graduación de Very Fine 30
Fine
20
Un billete Fine mostrará mucha evidencia de circulación y de desgaste, el papel puede haber perdido parte de su firmeza original. El billete tendrá nuemeros pliegues y arrugas y podría tener varias manchas o problemas de color. Puede tener algunos daños menores en los bordes y es de esperar que tenga pequeños desgarros y agujeros, pero normalmente no le faltaran trozos.
VG/F
15
Un billete VG/F tendrá muchas arrugas y el papel carecerá de firmeza y tendrá manchas, pero en general seguirá manteniendo su atractivo y no tendrá agujeros notables ni le faltaran trozos.
Very Good
10
Un billete Very Good mostrará mucha evidencia de circulación. El papel será muy débil y estará muy arrugado, pero las características del billete serán completamente reconocibles y por lo general podrá ser considerado de colección. Probablemente tendrá pequeños desgarros y manchas, y también serán comunes agujeros pequeños pero claramente visibles.
G/VG
8
Un billete G/VG tendrá el papel muy gastado, y no será fácil de reconocer. Tendrá daños en el papel visibles a simple vista, posiblemente incluyendo grandes desgarros y trozos de papel faltas.
Good
6
Un billete Good estará muy muy circulada, con papel muy débil y dañado y faltando trozos. También podría tener cinta adhesiva y manchas.
Fair
4
En un billete Fair el papel esta muy mal, y muy sucio, faltando grandes trozos y con signos de circulación extrema, tales como graffiti, grandes roturas, manchas o moho.
Poor
2
Un billete Poor estará muy dañado, con grandes trozos faltas y apenas reconocible.

_________________



avatar
Cendra
Administrador
Administrador

Mensajes : 10009
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 42
Localización : Almugro

http://www.todocoleccion.net/usuario/ventaslleida

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.