Numismática General
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Moneda Handusí en al-Andalus
*S.C.E.NS.C.E.N* **A.N.EA.N.E***C.F.N.FC.F.N.F***
Reservados todos los derechos de publicación e imágenes©numismaticageneral.com

Andorra, 1 Diner 2008 (Onza plata) FDC/BU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andorra, 1 Diner 2008 (Onza plata) FDC/BU

Mensaje por INSULARVM el 08/05/17, 03:55 pm

Hola a todos, ya se venía hablando desde hace algún tiempo sobre las “monedas de inversión” o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro) y, como todos sabemos, desde que estalló la actual crisis económica en 2008, cada vez tienen más adeptos entre los coleccionistas y los inversores. En esta ocasión voy a mostrar una de mis recientes adquisiciones; se trata de 1 Diner de plata acuñados en el Principat d´Andorra precisamente en el año 2008 y con una clara visión de futuro, incorporarse al mundo de las “bullion coins” como uno de los países de referencia a nivel europeo, objetivo que se ha cumplido en mayor o menor medida.

Datos de la pieza:
País: Andorra
Nominal: 1 Diner. Donde cabe señalar que el “Diner” es únicamente una moneda destinada a la acuñación de monedas conmemorativas y de inversión, pues la moneda oficial de este pequeño territorio es el Euro desde el año 2002, fecha en la que lo adoptó formalmente, pero sin poder acuñar hasta el pasado 2014.
Marca de la ceca: N.D. (No parece tener ningún elemento distintivo, pero todo parece señalar a que se acuñan en el propio Principado “informalmente”, pues no tienen Casa de la Moneda “oficial” y suele recurrir a España y Francia para acuñar sus monedas).
Año: 2008
Diámetro: 40 milímetros (aprox.)
Peso: 31,1035 gr (onza)
Metal: Plata de .999 milésimas
Estado de conservación: FDC/BU
Diseño: Águila y armas del Principado.
Tirada: N.D.
Canto: Estriado
Simbología:
Anv.: ANDORRA” sobre águila posada sobre un nido en las rocas y con las alas desplegadas en una actitud claramente amenazante, defensora de su casa, elemento que simbólicamente se puede trasladar a la defensa des fronteras como Nación. Bajo ella, “1 DINER 2008” en alusión al valor nominal y al año de acuñación. En la parte inferior y, con letra más pequeña, puede leerse en catalán “1 UNÇA PLATA PURA .999” en relación al metal con el que está acuñada la moneda y a su pureza.
Rev.: Escudo de armas del principado que ocupa todo el reverso. Sin leyendas.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la mencionada crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas.

Fotos:





Espero que os guste! Contento
Saludos. Birras
avatar
INSULARVM
Escribano
Escribano

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 27
Localización : Plvs Vltra

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.