Temas similares
Buscar
Últimos temas
100 pesetas del 1986 variante del 6 pequeño
Página 1 de 1. • Compartir •
100 pesetas del 1986 variante del 6 pequeño
Revisando las 100 pesetas del 1986 he visto estas diferentes en la fecha.
Creo que podría tratarse de la variante del 6 pequeño.
La primera fecha es una normal de 1986.
En la segunda y tercera la fecha esta más separada del listel y el seis es más pequeño, sobretodo el agujero es diferente, quizás más cerrado.

Creo que podría tratarse de la variante del 6 pequeño.
La primera fecha es una normal de 1986.
En la segunda y tercera la fecha esta más separada del listel y el seis es más pequeño, sobretodo el agujero es diferente, quizás más cerrado.

Re: 100 pesetas del 1986 variante del 6 pequeño
Por lo que puedo apreciar, el hecho de que este separada del listel,
hace que no se proteja tanto la fecha de un posible desgaste por
fricción o rozamiento de uso, de ahi que parezcan diferentes los
números de la 2 y 3 por estar mas desgastados, eso si, está mas
separada la fecha en la 2 y 3, o quizas, esta mas junta la 1????..........
Son hipótesis
hace que no se proteja tanto la fecha de un posible desgaste por
fricción o rozamiento de uso, de ahi que parezcan diferentes los
números de la 2 y 3 por estar mas desgastados, eso si, está mas
separada la fecha en la 2 y 3, o quizas, esta mas junta la 1????..........
Son hipótesis
Entiendo lo que dices Nical, es muy posible, pues esta la he mirado mejor y tiene doble listel, y creo que también es la diferente por tener la fecha y las leyendas pegadas al listel.

Las otras dos, creo que la única que puede ser la variante del 6 pequeño es la nº 2 de la primera fotografía, en ella se aprecia el agujero del seis más cerrado. ¿Qué te parece?

Las otras dos, creo que la única que puede ser la variante del 6 pequeño es la nº 2 de la primera fotografía, en ella se aprecia el agujero del seis más cerrado. ¿Qué te parece?
Interesante aportación.
Pero voy a matizar una "cosilla":
No sólo existen tres hay más, pero realmente las diferencias no se pueden ni medir ni apreciar nitidamente, y por lo tanto tomamos la máxima y la mínima, llamándoles "Cabeza Grande y Cabeza pequeña", ya que las monedas que tienen el seis pequeño también tienen el busto o cabeza más pequeña que las denominadas Cabeza Grande.
Pero voy a matizar una "cosilla":
No sólo existen tres hay más, pero realmente las diferencias no se pueden ni medir ni apreciar nitidamente, y por lo tanto tomamos la máxima y la mínima, llamándoles "Cabeza Grande y Cabeza pequeña", ya que las monedas que tienen el seis pequeño también tienen el busto o cabeza más pequeña que las denominadas Cabeza Grande.

VARIANTES- Acuñador

eddy- Superintendente

Variantes lo que comentas es lo que miraba en un principio, solamente la imagen 3 de los bustos, que coincide con la imagen 2 de las fechas, es el busto más pequeño que vendría a ser la variante del título del post. Pero ¿la forma del seis es significativa para también determinar la cabeza pequeña?
También hay algo que me inquieta… en la imagen del segundo busto es mayor que la del tercero pero a la vez menor que la del primero.
En definitiva la primera imagen de los bustos seria doble listel y la tercera del 6 pequeño.
Un saludo y gracias.
También hay algo que me inquieta… en la imagen del segundo busto es mayor que la del tercero pero a la vez menor que la del primero.
En definitiva la primera imagen de los bustos seria doble listel y la tercera del 6 pequeño.
Un saludo y gracias.
Buskeitor escribió:Variantes lo que comentas es lo que miraba en un principio, solamente la imagen 3 de los bustos, que coincide con la imagen 2 de las fechas, es el busto más pequeño que vendría a ser la variante del título del post. Pero ¿la forma del seis es significativa para también determinar la cabeza pequeña?
Un saludo y gracias.
No hay ninguna duda el seis pequeño es busto pequeño y con el grande ocurre lo mismo, ahora si la moneda tiene doble listel, listel grueso, etc, ya es muy dificil normalizar, y puede que ya no nos valgan estos parámetros.

VARIANTES- Acuñador

¿esta moneda es la cara?

eddy- Superintendente

eddy escribió:¿esta moneda es la cara?
La del 6 pequeño es la más escasa y por eso es más difícil de encontrar y más cara.

VARIANTES- Acuñador