Numismática General
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Moneda Handusí en al-Andalus
*S.C.E.NS.C.E.N* **A.N.EA.N.E***C.F.N.FC.F.N.F***
Reservados todos los derechos de publicación e imágenes©numismaticageneral.com

Saludos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos!

Mensaje por Franxujaen el 24/02/13, 09:26 pm

Bueno, en primer lugar saludar a todos.

Me estoy empezando a interesar por este arte, y la verdad que ando un poco perdido y me gustaría que me ayudárais a encontarme

Tengo varias preguntas

¿Billetes circulados, o sin circular? ¿en que consiste cada uno? sé qeu los no circulados son que no han sido puestos en la calle pero ¿quien me garantiza la veracidad?
¿Por donde empezar?
y lo que más me llama es ¿donde buscar? sé que en ebay y sitios así venden billetes pero vuelvo a lo mismo ¿como sé que no me dan gato por liebre?

A ver si me orientais para mis inicios porque me encantaría tener una colección apañaita (no pretendo tener todos los billetes del mudno pero si una representación, sobretodo más actual. Y si que me gustaría tener de España cuantos más, mejor)
Gracias!

Franxujaen
Peon
Peon

Re: Saludos!

Mensaje por paco-j el 24/02/13, 09:55 pm

Hola aplausos
en primer lugar...los billetes a ser posible sin circular....siempre tienen mayor valor , los billetes sin circular son aquellos que (como dice la palabreja) son sin circular...de los del fajo de billetes si abrir...normalmente y a no ser que tengan chollo en la casa de la moneda se suelen sacar en los bancos...al cambiar monedas..y tienes suerte o cabe la posibilidad de que conozcas al del banco y te los guarde pues los puedes conseguir facil....ojo estoy hablando de billetes de españa..euros....no hay mucho que coleccionar pero en fin....
si te refieres a los mundiales es comprarlos que no tengan arrugas, plieges,manchas etc...como si los sacaras de la plancha.......
si buscas antiguos contra mejor conservados esten mejor.....en mercadillos y como dices ebay los ahi...si buscas empezar y gastarte algo medianamente bien..ve a los mercadillos...comprando en lotes lo mismo te salen mas baratos....

paco-j
Moderador
Moderador

http://www.numismaticageneral.com

Mensaje por Franxujaen el 24/02/13, 10:04 pm

Gracias! lo dificil es encontrar mercadillo cercano a mi zona (Vivo en un pueblo de Jaén) aquí sé que monedas de la época de la guerra civil salen muchísimas, pero hasta el momento no me ha picado la curiosidad de ellas.

Hay billetes que sí que me gustaría tener circulados sobretodo los que comprenden la época de la Guerra Civil española (desde 1935-39) si son de 1936 ya me pirran. Pero veo que me tiro por los más caros jaja

Luego también he visto que existen catálogos, ¿alguno recomendable? y ¿donde comprar los albumes para guardarlos? En ebay los veo a 18€! ¿los chinos no venden xD?

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Cendra el 24/02/13, 10:14 pm

Saludos compañero Contento a ver si nos enseñas tus piezas

En los chinos poco encontraras ya pase yo por todos Jajajaja! F1

Cendra
Administrador
Administrador

http://www.todocoleccion.net/usuario/ventaslleida

Mensaje por Franxujaen el 24/02/13, 10:19 pm

jajaja cendra de los chinos solo quiero fundas o similar para los billetes pero no billetes xD

Cuando vaya teniendo piezas os enseño jaja porque ahora mismo lo único que tengo son algunas monedas de 100 pts de los 90, alguna peseta de Franco, y poco más...

Mañana me llegarán cosillas que pedí en Ebay (miedo le tengo jaja)

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Cendra el 24/02/13, 10:41 pm

Franxujaen escribió:jajaja cendra de los chinos solo quiero fundas o similar para los billetes pero no billetes xD

Cuando vaya teniendo piezas os enseño jaja porque ahora mismo lo único que tengo son algunas monedas de 100 pts de los 90, alguna peseta de Franco, y poco más...

aplausos aplausos a ver que tal da un poco de miedo al principio pero poco a poco cogeras mas confianza. Si tienes cualquier duda puedes exponerla en el foro y te ayudamos encantados Si

Como dice Dani Luz de Faro es un crack con el material y muy asequible...hay que barrer pa casa Jajajaja!

Cendra
Administrador
Administrador

http://www.todocoleccion.net/usuario/ventaslleida

Mensaje por Franxujaen el 24/02/13, 10:46 pm

Cendra escribió:
Franxujaen escribió:jajaja cendra de los chinos solo quiero fundas o similar para los billetes pero no billetes xD

aplausos aplausos a ver que tal da un poco de miedo al principio pero poco a poco cogeras mas confianza. Si tienes cualquier duda puedes exponerla en el foro y te ayudamos encantados Si

Como dice Dani Luz de Faro es un crack con el material y muy asequible...hay que barrer pa casa Jajajaja!

A ver mañana de que me lleguen los primeros billetes ya veré que tamaño compro, en principio voy por fundas y luego ya iré ampliando jeje

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Biaz el 25/02/13, 12:12 am

Hola compañero y antes de nada

No puedo añadir mucho más a lo que ya han dicho los compañeros, ya te lo han explicado perfectamente. Ok

Yo empecé mi colección con monedas españolas pero como los familiares y amigos me hacían llegar tambien sus billetes españoles, y al final me llamaban más la antención los billetes que las monedas y me decanté por centrarme en la notafilia (aunque de vez en cuando sigo comprando alguna moneda que otra)

Sobre donde adquirir un album para ir guardandolos, pues yo tambien te recomiendo los albumes que vende Fuz de Faro. Hace escasamente un mes, les adquirí un album y unas hojas para clasificarlos (ya que mi anterior album se me quedó pequeño para determinados billetes por su tamaño) y tanto por precio como por calidad, estoy muy satisfecho con ellos.

Por cierto, aunque soy de la otra punta de España, por mis venas tambien corre algo de sangre jienense, marteña para más señas. Si

saludos!
Biaz
Juez de balanza
Juez de balanza

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 12:15 am

Biaz escribió:Hola compañero y antes de nada

No puedo añadir mucho más a lo que ya han dicho los compañeros, ya te lo han explicado perfectamente. Ok

Yo empecé mi colección con monedas españolas pero como los familiares y amigos me hacían llegar tambien sus billetes españoles, y al final me llamaban más la antención los billetes que las monedas y me decanté por centrarme en la notafilia (aunque de vez en cuando sigo comprando alguna moneda que otra)

Sobre donde adquirir un album para ir guardandolos, pues yo tambien te recomiendo los albumes que vende Fuz de Faro. Hace escasamente un mes, les adquirí un album y unas hojas para clasificarlos (ya que mi anterior album se me quedó pequeño para determinados billetes por su tamaño) y tanto por precio como por calidad, estoy muy satisfecho con ellos.

Por cierto, aunque soy de la otra punta de España, por mis venas tambien corre algo de sangre jienense, marteña para más señas. Si

saludos!

Gracias!

Pues mira Martos no está muy lejos jeje, yo soy de Lopera :)

A ver si pronto empiezo a tener una colección interesante, y sobretodo a versi sé por donde moverme para buscarlos

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Biaz el 25/02/13, 12:29 am

Yo suelo participar en subastas numismáticas. A veces hay suerte y otras veces no. Ok
Biaz
Juez de balanza
Juez de balanza

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 12:50 am

Biaz escribió:Yo suelo participar en subastas numismáticas. A veces hay suerte y otras veces no. Ok

Donde hay? (que no sea ebay claro jeje)

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Biaz el 25/02/13, 01:16 am

No, no me refería a subastas de ebay. Me refería a casas de subastas.

Pásate por el subforo de "subastas y convenciones" y alli tienes varias firmas que realizan subastas regularmente.
Biaz
Juez de balanza
Juez de balanza

Mensaje por Nical el 25/02/13, 11:38 am

Ya está todo dicho Sonrisa

Moderador

http://www.todocoleccion.net/niale_vendedorTC

Mensaje por laurentino 4 el 25/02/13, 03:21 pm

laurentino 4
Tesorero
Tesorero

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 09:03 pm

A ver que opinais de este precio y contenido

9,99€?

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por laurentino 4 el 25/02/13, 09:04 pm

pon mejor foto no se be
laurentino 4
Tesorero
Tesorero

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 09:11 pm

ya??

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por laurentino 4 el 25/02/13, 09:12 pm

Ok
laurentino 4
Tesorero
Tesorero

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 10:00 pm

alguien me dice si es buena compra? aunque la calidad veo que algunos es pésima :s

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por paco-j el 25/02/13, 10:35 pm

los de la parte de la derecha .....bien.... scratch los demas..los puedes consegir mejores.... Dinerillo

paco-j
Moderador
Moderador

http://www.numismaticageneral.com

Mensaje por Franxujaen el 25/02/13, 11:01 pm

gracias
pues entonces creo que paso son baratos si, pero...

Franxujaen
Peon
Peon

Mensaje por Biaz el 26/02/13, 06:45 am

No te desanimes, siempre tendras la posibilidad de ir mejorando la calidad de esos billetes poco a poco. Ok
Biaz
Juez de balanza
Juez de balanza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba